Collaborator nació con la idea original de brindar a los especialistas en marketing, relaciones públicas digitales y SEO un asistente y una ayuda que pudiera hacerles la jornada laboral mucho más fácil, acelerando el proceso de búsqueda de plataformas digitales de gran autoridad adecuadas para la colocación de contenidos y el éxito de sus campañas de RR.PP. digitales.
No se trata de otra plataforma de link building más, sino de un marketplace de relaciones públicas digitales y marketing de contenidos que ayuda a adentrarse en un mercado online en constante cambio, posicionarse bien en él y mantener ese ránking mientras se disfruta de un crecimiento sostenido. Aunque mucha gente piense lo contrario, el link building a través del guest posting es mucho más que conseguir el mayor número posible de backlinks. No es solo una táctica eficaz para obtener backlinks, que son un factor crucial para una buena clasificación en las SERP, sino una manera de llegar a millones de personas y crear conciencia sobre tu marca y tu producto para triunfar en el mundo digital.
La triste realidad era que a mucha gente le daba igual de dónde obtener enlaces. Pasaban por alto que un backlink aleatorio no era realmente nada especial y que estaban perdiendo los beneficios colaterales que sí puede proporcionarles un enlace de buena calidad. Collaborator se creó, entonces, para acabar con eso. Hoy en día, si echamos la vista atrás, podemos afirmar orgullosos que hemos alcanzado nuestro objetivo ayudando a decenas de miles de nuestros usuarios a implementar el guest posting, una de las estrategias SEO más orientadas a resultados, para conquistar el panorama de las relaciones públicas digitales.
La empresa fue avanzando y prosperando, prestando sus servicios a usuarios de los países de la CEI, al igual que nuestro equipo: incorporamos a muchas personas muy talentosas que compartían nuestro objetivo. A principios de 2022, el catálogo de Collaborator incluía casi 17.000 sitios web en los que publicar artículos y notas de prensa.
Con la invasión a gran escala de Ucrania por parte de un agresor asistido por Bielorrusia, Collaborator se negó a seguir trabajando con usuarios de ambos países y eliminó de su catálogo todos los sitios web con las extensiones de dominio .ru, .su y .by (aproximadamente el 70 % del número total de plataformas digitales). A partir de ese momento, la empresa se embarcó en un nuevo capítulo: ampliar sus servicios más allá de las fronteras de los países de la CEI para acceder al mercado mundial.
Desde entonces, el catálogo de Collaborator ha ido creciendo desde los 5000 sitios web con los que contaba a principios de 2022 hasta las decenas de miles de plataformas en línea de todo el mundo que contiene en la actualidad, además de miles de canales de Telegram de confianza. Sin embargo, y a pesar de la volatilidad del mundo digital y del mundo en general, su firme compromiso con su misión no ha cambiado.
Somos conscientes de que todo eso habría sido imposible sin nuestro destacado equipo de especialistas en desarrollo, gestión de proyectos, marketing y atención al cliente que comparten el objetivo de hacer de Collaborator el lugar perfecto para cualquier persona interesada en la promoción de sitios web o marcas. Gracias a este equipo humano, la plataforma sigue siendo una herramienta en continuo desarrollo y mejora, eficaz para todos los perfiles profesionales relacionados con la promoción de negocios en la World Wide Web.
También sabemos que no podríamos haber llegado hasta aquí sin nuestros usuarios, que nos inspiran a mejorar continuamente con sus comentarios, sugerencias e ideas sobre futuras actualizaciones de la plataforma. Todos los comentarios que recibimos se tienen en cuenta, se analizan y se utilizan para tomar decisiones fundamentadas con vistas a seguir ofreciendo el mejor servicio posible. Les estamos muy agradecidos a todos aquellos que han formado parte de Collaborator a lo largo de estos años. Juntos, estamos creando una plataforma que ofrece una experiencia centrada en el usuario.