PayPal ahora es todavía más fácil de usar Más información
Todas las publicaciones del blog

Google AI Overviews (AIO) en Collaborator: una nueva métrica para un link building efectivo

Google AI Overviews, una nueva métrica, ya está disponible en el catálogo de Collaborator. Configura la visualización de esta métrica en el catálogo para revisar el número de palabras clave por las que un sitio aparece en las respuestas AI de Google.

Descubre más en nuestro video:

Aprovecha esta funcionalidad para seleccionar sitios para enlaces de manera más precisa y adapta tu estrategia de link building teniendo en cuenta las tendencias de búsqueda con IA.

Cómo activar la métrica Google AIO en el catálogo

Revisa la métrica de citación de un sitio en Google AI Overviews directamente desde el catálogo de Collaborator. Para hacerlo:

Revisa la métrica de citas de un sitio en Google AI Overviews dentro del catálogo de Collaborator. Aprende cómo activar AIO en el catálogo de Collaborator.

  • En la sección Parámetros técnicos, selecciona Google AIO. Ajusta el orden de las columnas arrastrándola a la posición deseada en el panel derecho. Guarda los cambios.

Cómo gestionar el orden de visualización de la métrica Google AI Overviews en el catálogo de Collaborator.

Ahora, en la tabla del catálogo, verás inmediatamente el número de palabras clave por las que un sitio aparece en Google AI Overviews💪

Para una selección rápida y conveniente de sitios, activa el filtrado por Google AI Overviews.

Cómo activar el filtrado por Google AI Overviews en el catálogo de Collaborator.

Analiza si el contenido de un sitio aparece en Google AI Overviews y ajusta tu estrategia de link building para lograr mejores resultados con Collaborator.

¿Cómo encontrar dominios donantes basados en el análisis de competidores en solo 3 clics? Utiliza la función de análisis automático de competidores y mantente un paso adelante en SEO😉

Qué es Google AI Overviews y por qué importa para el SEO

Google AI Overviews (AIO) es un formato de respuesta generado por inteligencia artificial en los resultados de búsqueda de Google. Proporciona respuestas concisas e informativas a las consultas directamente en la página de resultados de búsqueda, sin necesidad de visitar otros sitios.

Resultados de búsqueda de Google que muestran una vista general de IA para “cómo elegir un contratista de techos” con un emoji de mano señalando. La vista general incluye pasos para solicitar recomendaciones, verificar la reputación y confirmar credenciales, como licencias, seguros y posición profesional.

Si un sitio es citado en AI Overviews:

  • Aumenta la visibilidad de la marca;
  • Mejora la autoridad del sitio;
  • Genera tráfico adicional;
  • Indica alta calidad del contenido.

Revisar la métrica Google AI Overviews en el catálogo de Collaborator es una función útil en un mundo donde la IA avanza rápidamente. Esta pequeña pero importante actualización te ayuda a evaluar mejor la calidad de los sitios donantes y a tomar decisiones más fundamentadas sobre dónde colocar enlaces. Es un paso más hacia campañas de link building efectivas que te destacan en un mundo impulsado por IA.

Activa esta nueva métrica en el catálogo y comparte su experiencia con nosotros en los comentarios o en redes sociales😉

Lecturas adicionales

Según nuestra política de cookies, procesamos cookies para ofrecer la mejor experiencia al usuario.