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Por qué anunciarse en canales de Telegram
Telegram ya no es solo un servicio de mensajería. Cuenta con millones de usuarios de todo el mundo y una cifra enorme de grupos y canales de nichos muy variados, lo que lo convierte en una plataforma con un gran potencial para profesionales del marketing que promocionan empresas de cualquier tipo y tamaño, así como para especialistas en linkbuilding que buscan atraer más tráfico a sus sitios web. Al publicar un anuncio en un canal activo, puedes llegar a miles de personas de tu público objetivo, presentarles tu producto o servicio, dirigirlos a tu sitio web o canal y convertirlos en leads, lo que en última instancia aumentará tus beneficios.
Cómo encontrar los mejores canales de Telegram para hacer publicidad
Publicar tus anuncios en cualquier canal te reportará poco o ningún beneficio. Encontrar a tu público objetivo es el primer para tener éxito en tu campaña publicitaria en Telegram. ¿Cómo se hace? Selecciona canales de Telegram que sean relevantes para tu nicho. Si tienes un negocio local, es buena idea seleccionar aquellos que tengan suscriptores de tu zona. Además, analiza los datos del canal, incluyendo el coste de los suscriptores, la cobertura de las publicaciones, el engagement, etc.
Una vez que hayas seleccionado los canales de Telegram que mejor se ajusten a tus necesidades, puedes proceder a publicar tu mensaje publicitario. Hay varias formas de hacerlo:
- Contactar directamente con el propietario y convencerlo para que te lo publique.
- Ahorrarte tiempo y esfuerzo utilizando una plataforma de publicidad en Telegram, como Collaborator, para encontrar canales relevantes y realizar pedidos para su publicación.
- Utilizar la plataforma oficial de anuncios de Telegram, que se basa en el modelo de publicidad "one-to-many". Esto quiere decir que tu anuncio se publicará en muchos canales públicos de Telegram con más de 1000 suscriptores. Sin embargo, no tendrás la opción de elegir los canales específicos en los que aparecerá tu anuncio, y hay limitaciones en cuanto a caracteres y elementos visuales.
Ventajas de utilizar Collaborator.pro
Collaborator.pro es un marketplace de publicidad que ayuda a los anunciantes a llegar a su público objetivo a través de los mejores canales de Telegram con solo unos clics, y a los propietarios de esos canales a monetizarlos.
Estos son los principales beneficios de utilizar Collaborator para anunciarse y ganar dinero en Telegram:
- publicación rápida;
- cuatro formatos de publicación;
- análisis detallados de los canales;
- anunciantes verificados de todo el mundo;
- varios métodos de pago;
- transacciones financieras transparentes.
Regístrate y haz crecer tu negocio con Collaborator.pro.
Preguntas frecuentes
Por supuesto que sí. Telegram es un servicio de mensajería cada vez más popular. A principios de 2024, tenía 800 millones de usuarios en todo el mundo, y la cifra sigue creciendo.
Hoy en día no se usa solo con fines de comunicación, sino que especialistas en marketing de todo el mundo lo utilizan también para promocionar marcas. La razón principal es que te permite hacer ofertas publicitarias a la audiencia más comprometida y relevante a través de sus cómodos formatos de grupos temáticos y canales.
Tu anuncio puede integrarse en el contenido general de un canal concreto de la forma más natural posible, aumentando así el nivel de confianza y la eficacia de los mensajes publicitarios.
Hay varias formas de publicar tu mensaje publicitario en un canal de Telegram que te interese:
- contactar directamente con el propietario y convencerlo para que lo publique;
- utilizar una plataforma de publicidad en Telegram, como Collaborator, para encontrar canales relevantes y realizar pedidos para su publicación;
- optar por la plataforma oficial de anuncios de Telegram.
Es una plataforma que pone en contacto a propietarios/administradores de canales de Telegram y anunciantes de todo el mundo. Collaborator es una plataforma de publicidad en Telegram de confianza, que permite a los especialistas en marketing encontrar canales relevantes en el catálogo y realizar pedidos de publicación de forma rápida y cómoda para conseguir los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.
Para anunciarte en Telegram usando Collaborator, tienes que registrarte como anunciante, añadir el proyecto en el que estás trabajando, elegir un canal de Telegram del catálogo, añadirlo al carrito y realizar un pedido.
"1/24: este formato implica colocar un post publicitario como el último del feed durante 1 hora. El anuncio no se eliminará durante las 24 horas siguientes. Los formatos de publicación 2/48 y 3/72 horas funcionan de forma similar al formato 1/24.
El formato de publicación ""Sin eliminación"" significa que tu anuncio permanecerá como el último del feed durante 3 horas y que no debe eliminarse transcurrido ese tiempo.
Sí. Collaborator actúa como garante de los acuerdos entre anunciantes y propietarios de canales, y asegura que ambas partes cumplan con sus obligaciones.
Sí. En el catálogo se especifica la siguiente información sobre cada canal: tema, número de suscriptores, alcance de las publicaciones, engagement, alcance diario, número de publicaciones al día, índice de citas e idioma. Esto te permite analizar los datos y tomar una decisión bien informada.